Actualización de aulas virtuales

A continuación se listan una serie de pasos para la actualización de las aulas virtuales.

PASO 1

Verificar desde el portal SIACURN en la opción Soporte de Aulas, que las aulas virtuales descritas correspondan a las asignaturas relacionadas en su carga docente. Para este caso debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si encuentra aulas virtuales a las que ya no esté relacionado(a) y que no hacen parte de su carga docente para el presente periodo académico, puede desvincularse desde el botón “Opciones” (dar de baja).

  • No encuentra aulas virtuales a las que esté relacionado(a) en su carga docente para el presente periodo académico, debe comunicarle al director de programa la ausencia del aula virtual.

PASO 2

Una vez estando en el aula virtual de su asignatura, debe iniciar con la revisión del “Bloque Inicio” y tener en cuenta la organización establecida en la guía ¡Construye un Aula!, la cual indica la información que debe contener este bloque tal como:

  • Nombre del aula.

  • Introducción/ bienvenida

  • Información del docente

  • Objetivos de Aprendizaje

  • Recursos

-PAT Individual

-Avisos y/o Foro de comunicaciones

Se recomienda colocar en modo invisible las pestañas correspondientes a los bloques de unidades que no serán utilizadas inmediatamente e ir visibilizando a medida que avancen en la temática a desarrollar.

PASO 3

Luego de revisar el Bloque de Inicio, continúe con la revisión del “Bloque Unidad” y tener en cuenta la organización establecida en la guía ¡Construye un Aula!, la cual indica la información que debe contener este bloque tal como:

  • Título de la unidad

  • Temas de la unidad

  • Objetivo de aprendizaje de la unidad

  • Recursos

-Principales

-Complementarios

  • Actividades

  • Bibliografía

PASO 4

Realizar la revisión y/o modificación de fechas y restricciones configuradas en las actividades y recursos de las temáticas propuestas en el aula virtual.