Crear una Tarea

1

Activa la EDICIÓN en el aula virtual

Asegúrate de activar la edición de tu aula en el botón "Activar edición". Este debe estar en color verde para que puedas trabajar dentro del aula.

2

añade la actividad

Da clic en la opción "Añade una actividad o un recurso", que se encuentra en la parte inferior-izquierda de la pagina de tu aula; así se desplegarán las opciones que tienes para esta acción.

3

selecciona "tarea"

En el listado que se activará luego del paso, escoge la opción "Tarea" con un solo clic. Así se dispondrá la configuración de esta.

4

configuremos nuestra tarea

Para configurar correctamente la Tarea debes:

  1. Ingresa el nombre de tu Tarea.

  2. Ingresa la descripción de tu Tarea.

  3. Si quieres que el texto de la descripción de la Tarea que ingresaste aparezca en la pagina principal del aula, activa el check.

  4. Si el estudiante necesita utilizar archivos adicionales para realizar la Tarea, puedes adjuntarlos en este espacio.

5. Programa la fecha de apertura de la actividad.

6. Programa la fecha de cierre de la actividad, es decir hasta cuando se recibirán las Tareas de los estudiantes.

7. Recibe recordatorios en una fecha especifica, en tu correo institucional para calificar las entregas hechas de los estudiantes.

8. Puedes configurar si deseas recibir solo texto o archivos como evidencia de la Tarea

9. Si escoges recibir Archivos, puedes limitar el numero de estos.

10. También puedes limitar el tamaño máximo de los archivos que los estudiantes entregaran como evidencia.

11. Los tipos de archivo que se aceptan en la entrega, también pueden ser seleccionados por el docente.

Encontraras mas opciones de configuración que tienen ya una programación definida. Puedes modificarlas según el comportamiento que desees para tu Tarea.

5

guardar tarea

Para guardar toda la configuración de la Tarea, dale clic en el botón "Guardar cambios y regresar al curso".

Recuerda que puedes hacer modificaciones a la Tarea antes de empezar a recibir las evidencias.